Ir al contenido principal

Markarián convocó a 22 futbolistas para chocar contra Chile en Tacna

El seleccionador nacional, el uruguayo Sergio Markarián, divulgó la nómina de convocados para el próximo encuentro de fogueo contra Chile. Este choque se jugará el miércoles 11 de abril en la ciudad de Tacna.
Los citados entrenarán por primera vez el domingo 8 en la Villa Deportiva Nacional (Videna), de San Luis. El plantel viajará a la Ciudad Heroica el martes 10 en la noche. 
Una de las novedades es la presencia del atacante Junior Ross (en la foto), quien ha empezado bien la temporada 2012 con la camiseta de Sporting Cristal.


-Convocados:
-Arqueros: Diego Penny (Juan Aurich) y Leao Butrón (U San Martín).
-Defensas: Jaime Vásquez (Unión Comercio), Orlando Contreras, Roberto Guizasola (Juan Aurich), Walter Vílchez, Yoshimar Yotun (Sporting Cristal), Jair Céspedes, Christian Ramos (U San Martín), Néstor Duarte y John Galliquio (Universitario).
-Volantes: William Chiroque (Juan Aurich), Juan Carlos Mariño, Renzo Sheput (Sporting Cristal), Paolo de la Haza (Universidad César Vallejo), Christian Cueva, Ronald Quinteros (U. San Martín), Álvaro Ampuero y Antonio Gonzales (Universitario).
-Delanteros: Hernán Rengifo, Junior Ross (Sporting Cristal) y Daniel Chávez (Unión Comercio).

-Descripción:

Diego Penny (1984): Aprovecha su estatura (191 cms.) para sacar ventaja en el juego aéreo. A veces, tiene problemas por bajo, y no es muy seguro de manos.
Leao Butrón (1977): Por su amplia experiencia es la primera opción en el arco a sus 34 años. Su mejor virtud es la ubicación. Aprendió a achicar cuando fue suplente de Julio César Balerio en Sporting Cristal.



Jaime Vásquez (1991): Era delantero por los extremos. Pero en esta temporada, Julio César Uribe lo convirtió en marcador derecho. Su mejor virtud es la velocidad. Le falta tener claridad en los metros finales. 
Orlando Contreras (1982): Va bien en el juego aéreo y en la anticipación. Le cuesta resolver cuando se enfrenta a atacantes veloces. No se complica cuando tiene que rechazar la pelota a la tribuna.
Roberto Guizasola (1984): Por su velocidad es utilizado como marcador derecho, pero en realidad es un volante por esa banda. Carece de marca y tiene que mejorar en los centros. Es muy útil en los contragolpes.
Walter Vílchez (1982): Es lento, pero tiene ubicación y no se complica cuando defiende. Va bien en el juego aéreo y en la anticipación. Sufre cuando tiene que enfrentar a delanteros veloces.
Yoshimar Yotun (1990): Es un volante por izquierda, pero es utilizado como marcador. Tiene velocidad y habilidad, pero cuando llega a la línea de fondo no tiene claridad en los centros. A veces, es muy ansioso en los últimos metros.
Jair Céspedes (1984): Puede jugar como volante o marcador por izquierda. Le cuesta marcar, pero su gran virtud es la velocidad. Ha jugado también como stopper por su perfil.
Christian Ramos (1988): Va bien al juego aéreo para atacar y defender. Se suma bien al ataque. Le falta velocidad, pero tiene un excelente poder de anticipación.
Néstor Duarte (1990): Es zaguero central y rinde mejor como último hombre. Le cuesta cuando es stopper en línea de tres. Anticipa bien y va bien al juego aéreo. Le cuesta cuando le toca a enfrentar a atacantes veloces.
John Galliquio (1979): Es rústico y un poco desordenado cuando defiende, pero, con los años, ganó en ubicación y no se complica cuando rechaza el balón. A veces abusa del juego fuerte. Va bien al juego aéreo.



Álvaro Ampuero (1992): Es un volante central que es usado en Universitario como extremo por izquierda. Es zurdo, muy técnico, y le pega muy bien de lejos. Pero le falta marca y mayor velocidad. Algunos medios peruanos lo han comparado con el 'Loco' Vargas. 
Antonio Gonzales (1986): Volante central que recupera y entrega con criterio. Mejoró mucho en la marca. Su mejor virtud es que es un trajinador incansable. No se cansa de correr. Por su baja estatura, tiene problemas para ganar en el juego aéreo. 
Paolo de la Haza (1983): Volante mixto. Recupera, entrega y, a veces, se atreve a sumarse al ataque. Por eso ha anotado algunos goles. No tiene mucha marca, pero es muy veloz para la recuperación de la pelota. También puede ser lateral volante por derecha.
Christian Cueva (1991): Súper hábil. Lo que tiene en talla le sobra en velocidad y habilidad. Le pega con ambos perfiles. A veces, es demasiado individualista. Le falta el juego aéreo. Puede jugar como '10' o por las bandas. Y hasta de segundo atacante.
William Chiroque (1980): Es un volante por los extremos. En algunas ocasiones, abusa del juego individual. Lo que no tiene en estatura le sobra en velocidad y habilidad.
Juan Carlos Mariño (1982): Es muy técnico, le pega bien de lejos, a veces abusa del juego individual. Es el típico '10' que por esta época está en extinción.
Renzo Sheput (1980): Éste es un zurdo muy técnico. Le pega bien de lejos y es un lanzador de polendas. Tiene dos problemas: es muy lento y carece de marca. Suele desaparecer en los partidos de ida y vuelta.
Ronald Quinteros (1985):  Es volante por derecha, pero tiene también puede jugar en primera línea. Tiene salida y entrega con criterio. Pero le falta marca. Va bien al juego aéreo y tiene un respetable remate de lejos.



Hernán Rengifo (1983): Es el típico '9'. Va bien el juego aéreo y define con los dos perfiles. Sabe con la pelota en los pies y no tiene problemas en retrasarse unos metros para elaborar el juego. 
Junior Ross (1986): Atacante por las bandas. Es muy veloz. Con los años ha encontrado claridad en los últimos metros. Va bien el juego áereo.  
Daniel Chávez (1988): 
Puede jugar como '9', pero rinde mejor como segundo punta. Puede moverse por todo el frente de ataque. Le pega bien con los dos perfiles y va bien el juego aéreo. Si se le retrasa algunos metros, o si se le coloca por los extremos, no desentona.



Probable formación
Butrón
Yotun, Galliquio, Ramos y De la Haza
Ampuero, Gonzales, Sheput y R. Quinteros
Rengifo y Cueva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Club Deportivo Zúñiga (since 1981)

Official web site Former players: 1) Ricardo Besada, 1970; 'U' 2) Rafael Quesada Parodi, 1971; Sporting Cristal 3) Alfonso Ríos, 1971; San Agustín 4) Germán Pinillos Rioja, 1972; Meteor Sport Club 5) Christhian Del Mar Rodríguez, 1972; Meteor SC, Ovación Sipesa 6) Néstor Sánchez Martínez, 1972; Unión Huallaspanca (Huancayo) 7) Javier Valdivieso Abeo, 1973; S. Boys 8) Manuel Marengo Ramos, 1973; Alianza Lima 9) Rolando Salas, 1973; Unión Minas, Municipal 10) Jaime 'Jimmy' Valdés, 1973; Ciclista Lima 11) Alex Guerrero, 1974; Cantolao, S. Agustín, 'U' 12) Juan Manuel Olivares, 1974; Municipal 13) Italo Manzo, 1974; Universitario 14) Eddie Carazas, 1974; Universitario 15) Jahir Camero, 1975; S. Boys 16) Juan Carlos Sandi Arista, 1975; A. Atlético 17) Juan Carlos Figueroa, 1976; Colegio Recoleta, Cienciano 18) Juan 'Chiquito' Flores, 1976; Ciclista Lima 19) Héctor Hernández, 1976; Alianza Lima 20) César Dulanto, 1976; S. Cristal, Defens

Perú empató con Argentina en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

Perú empató 0-0 con Argentina en la primera jornada del Hexagonal Final en el Sudamericano Sub 17. Los dos equipos buscaron el arco rival, pero la buena actuación del portero de la bicolor y la poca fortuna en el último toque de los nuestros terminaron por definir el partido. Perú empató 0-0 con Argentina

Concierto de I love Manchester

k<sjcfksdjksjfkdjfkdjf Oasis Visita la web oficial de Oasis